AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

domingo, 24 de abril de 2016

Dulce de quinoa y mijo


Hoy me he levantado con ganas de comenzar el día con algo rico.

Al final una cosa llevó a la otra y sin darme cuenta me entretuve un par de horas cocinando antes del desayuno. Creo que tenía tantas ganas de comerme un par de buenas tostadas de pan casero con chocolate o aguacate que me decidí a intentar desayunar algo que me ayudase a olvidar las horribles tentaciones que asolaban mi cabeza.

Pues nada, aquí os presento mi desayuno de quinoa y mijo dulce, un desayuno sabroso y saludable.

Ingredientes para 4 raciones:

-Un litro de leche vegetal que os guste (arroz, avena, quinoa,...).
-La piel de un limón.
-Una rama de canela.
-Una pizca de sal marina.
-Media taza de quinoa.
-Media taza de mijo.
-Una cucharada pequeña de cúrcuma en polvo.
-Una cucharada pequeña de canela molida.
-Sirope de ágave (al gusto).

Para decorar:

-Pétalos de flores comestibles (yo usé clavel rosa).
-Semillas de amapola.

A COCINAR:

1.-Ponemos en una pota/cazo el litro de "leche" con la piel de un limón, una pizca de sal y la canela en rama. Todo a fuego fuerte.

2.-Lavamos el mijo y la quinoa con agua.

3.-Cuando la leche hierve añadimos el mijo y la quinoa.

4.-En un vaso con un poco de agua añadimos la cucharada de cúrcuma y la de canela molida. Revolvemos hasta que esté todo bien disuelto.

5.-Añadimos la mezcla anterior al cazo, revolvemos, y ponemos el fuego a media potencia. Tapamos el cazo dejando la tapa un poco abierta para que no se salga la leche.

6.-Dejamos que se cocinen los cereales en la leche, normalmente treinta minutos son suficientes. Pero debemos estar atentos, ya que las cocinas cambian, y los tiempos también. Debemos estar pendientes y revolver cada poco para que no se pegue nada.

7.-Cuando el cereal está bien hecho y ya ha absorbido la mayor parte de la leche apagamos el fuego, añadimos sirope de ágave  (al  gusto) a la mezcla para endulzar y dejamos reposar.


La textura también se puede ajustar en función del gusto, añadiendo más leche si la preferimos más líquida, o menos si nos gusta una textura más seca.

Y para servir añadimos unas cuantas semillas de amapola y unos pétalos de flores coloridas.

Por último, sólo nos queda disfrutar.

Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas