AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

sábado, 14 de mayo de 2016

Arroz integral cocido con gomasio



Ingredientes:

Para el arroz:

-Dos vasos de arroz integral.

-Tres vasos de agua.

-Sal marina.

-Un trozo de alga kombu.

Para el gomasio:

-Diez cucharadas de postre de sésamos crudo.

-Un cucharada de postre de sal marina.


Pasos:

1.-Ponemos el arroz integral a remojo (2 vasos o 2 tazas) al menos dos horas antes de ser cocinado. El arroz integral es mucho más duro que el otro y si lo remojamos lo podremos cocinar más fácilmente además de que lo estaremos haciendo más digestivo.

Yo recomiendo que el arroz integral sea ecológico ya que la calidad con respecto al del súper normal es muy superior. 

2.-Ponemos tres vasos/tazas de agua en la olla a presión con un poco de sal y el trozo de alga kombu. Ponemos a hervir el agua al máximo.

3.-Mientras el agua se va calentando lavamos el arroz. Debemos lavarlo en un colador hasta que el agua que suelta sea transparente. Una vez lavado lo añadimos a la olla. La tapamos y esperamos a que la raya roja suba. Cuando sube la primera raya de la olla ponemos el fuego al mínimo y dejamos el arroz haciéndose durante 45 minutos.


4.-Tras 45 minutos abrimos la olla y lo sacamos a una bandeja grande ya que si lo dejamos en la olla se seguirá cocinando con el calor y quedará blando.

Pasos para hacer el gomasio:

1.-Lavamos el sésamo crudo y lo añadimos bien escurrido en una sartén o pota pequeña. 

2.-Ponemos el fuego a media potencia y vamos revolviendo con una cuchara de madera. Importante no poner el fuego alto ya que el sésamo en seguida se quema.

3.-Cuando el sésamo empieza a oler muy rico y a saltar podemos retirarlo. Para comprobar que está perfecto para moler podemos coger un par de granos en la mano. Si se deshace fácilmente es que está listo y preparado para ser molido.

4.-Echamos el sésamo en un surivachi y lo molemos de manera manual. Añadimos la sal y seguimos moliendo hasta que se convierta en polvo.


Por último añadimos un poco de gomasio al arroz y ya tendremos un cereal sabroso y saludable. Además libre de gluten.

Si no tenéis surivachi (mortero con estrías) podéis moler el sésamo en un molinillo de café o en cualquier otro aparato que tengáis a vuestra disposición.


A COMERRRRRRRRRRRRRRRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas