AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

jueves, 9 de junio de 2016

Quinoa al estilo tailandés


Ingredientes (para 2 personas):

-1 vaso de quinoa cocida.

-1 cucharada sopera de aceite de sésamo.

-1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.

-1 cebolla.

-Pizca de jengibre en polvo.

-2 dientes de ajo.

-1/3 cabeza de brócoli.

-1 guindilla.

-1 puñado de champiñones laminados.

-1 zanahoria.

-1 puñado de almendras ligeramente tostadas.

-1o 2 cucharadas soperas de salsa de soja (al gusto).

-Sal marina. 


Pasos:

1.-Lavamos la quinoa frotando las semillas ligeramente para liberar las saponinas, y evitar el sabor amargo que éstas dejan. Escurrimos.

2.-Ponemos 2 vasos de agua con sal marina a hervir. Añadimos la quinoa.

3.-Tapamos y dejamos que se hidrate durante 15 o 20 minutos. Cuando ya no queda agua o está blanda retiramos. Reservamos.

4.-En una sartén con una cucharada de aceite de oliva salteamos los 2 dientes de ajo laminados, la guindilla, y la cebolla cortada en cuadraditos.

5.-Cuando la cebolla ya está medio transparente añadimos la zanahoria en cubos y salteamos todo con una pizca de sal marina. Finalmente añadimos los champiñones cortados en láminas y salteamos. Cuando los champiñones están tiernos bajamos un poco el fuego y dejamos que se hagan bien todas las verduras 10 o 15 minutos.

6.-Añadimos el brócoli en trocitos pequeños tras hacerlo al vapor/hervirlo o saltearlo ligeramente. Salteamos todo. Añadimos también la quinoa bien separada y las almendras ligeramente tostadas.

7.-Con el fuego bajo, añadimos los condimentos: pizca de jengibre y salsa de soja. Revolvemos y dejamos reposar tapado y a fuego mínimo unos minutos.

8.-Servimos y a comer!

Click aquí para ver sugerencia de menú.

1 comentario:

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas