AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

viernes, 3 de junio de 2016

“Sisterhood of the World Bloggers Award”

sisterhood-of-the-world-bloggers-award-badge 

Debo comenzar agradeciendo a Virginia autora del blog El Perro Gamberro por nominar a "Chefs lunáticas" al “Sisterhood of the World Bloggers Award”.

Virginia crea a través de sus palabras y fotografía una experiencia cercana y agradable. Define su blog, muy acertadamente, como cocina casera vegana y más. Además de una gran variedad de recetas muy apetecibles y accesibles a todo aquel que quiera inciarse o continuar con la cocina vegana, también ofrece una sección de opiniones sobre sitios veganos para comer en Madrid, y algunas cosas más muy interesantes. Os recomiendo leer su prensetación, ya que disfrutaréis con su historia y os entrará el gusanillo para seguirla hasta el infinito y más allá. 


Ahora me toca responder a una serie de preguntas propuestas para que me conozcais un poquito más:


PREGUNTAS

Describe tu carácter:

Creo que aún estoy conociendo mi carácter por lo que responder a esta pregunta me resulta complicado. Pero bueno, algo podré decir. Me siento una persona alegre y optimista. Por supuesto, como todos, esto no quiere decir que no tenga mis momentos de querer arrancarme un brazo, pero en general, suelo acabar buscando la parte cómica a cualquier situación.

También soy bastante apasionada e inquieta, siempre tengo que estar haciendo algo o maquinando nuevas historias en las que embarcarme, el arte de complicarme la vida es el que más práctico.

Lo peor es que al mismo tiempo soy un poco obsesiva y autoexigente y eso me lleva a trabajar más de la cuenta en algunos momentos o perder un poco el disfrute en otros. Estoy en proceso de cambiarlo...

Me gusta todo lo que fomente la creatividad, ver películas, el cómic, dibujar, hacer fotos, la naturaleza, lo animales, mi familia, etc. Y odio, pues muchas cosas, pero ahora no me acuerdo de ninguna.
¿Y qué decir de la cocina y la comida? no hay mucho que decir, la respuesta está en  "Chefs lunáticas".


¿Qué valoras de las personas?

 Que sean sinceras y que tengan buenos valores, además de mucho sentido del humor, ingenio, generosidad, y pasión.


¿Juzgas por la apariencia?

Supongo que en algún momento lo habré hecho, lo hago, y lo haré (sin querer), pero me importan mucho más otras cosas que el físico, que además desaparece con el tiempo.


Recomienda 5 libros:

Dado el contexto en el que nos encontramos recomendaré algunos libros que me han gustado dentro del mundo gastronómico.


  • "El gourmet solitario" de Jiro Taniguchi (guionista) y Masayuki Kusumi (dibujante). Gastronomía japonesa a través del manga. Si te gusta el mundo del cómic, la novela gráfica, y la cocina oriental, sin duda, te encantará.
  • "Sugar blues" de Willian Dufty. El autor nos cuenta los peligros del azúcar refinado a través de su experiencia personal. Un libro muy ameno, con muchos datos históricos de interés, que te hará reflexionar acerca del consumo del azúcar blanco. Si pones el título en google encontrarás el libro para descargar en versión pdf.
  • "El estudio de china" de T. Collin Campbell y Thomas M. Campbell II. Recoge los mayores estudios nutricionales hechos a nivel mundial. Explica cómo la alimentación vegana previene las enfermedades y revierte los cánceres. También disponible en pdf en el enlace.
  • "Alquimia en la cocina" de Montse Bradford. No podía faltar un libro de recetas. Yo me compré este libro sobre cocina macrobiótica y estoy muy contenta. Aunque no soy mucho de seguir recetas al dedillo ni libros. Este libro aporta más que recetas, ya que reflexiona sobre cómo y qué cocinar en función de nuestras necesidades. Vale la pena!



Recomienda 5 películas:

Haré lo mismo, recomendaré 5 películas dentro de la temática de la cocina.










  • "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" (1989) de Peter Greenaway.












    • ¿Cuál sería el viaje de tus sueños y con quién lo realizarías?

      El viaje con el que sueño es a la Patagonia ya que siempre he sentido fascinación por las orcas y es ahí donde he visto los mejores documentales sobre estos animales marinos. Me encantaría hacerlo con una persona con que la que sienta mucha complicidad, y que pudiera disfrutar de la experiencia tanto como yo.

      ¿Te gusta la poesía? ¿Clásica? ¿Contemporánea?

      No leo poesía habitualmente, y por ello, me cuesta entender las palabras de algunos autor@s. Pero disfruto de algunos poemas en momentos puntuales con los que me siento identificada. Por ejemplo:

      "Si tu t´imagines" de Raymond Queneu. Este poema trata sobre el paso del tiempo y lo efímero de la belleza y la juventud. Es un poema muy bonito, convertido en una canción preciosa por la cantante francesa Juliette Greco. Click aquí para ver el poema. A continuación adjunto la canción.



      Otro poema que me encanta es...

      "Si tu me olvidas" de Pablo Neruda

      QUIERO que sepas
      una cosa.

      Tú sabes cómo es esto:
      si miro
      la luna de cristal, la rama roja
      del lento otoño en mi ventana,
      si toco
      junto al fuego
      la impalpable ceniza
      o el arrugado cuerpo de la leña,
      todo me lleva a ti,
      como si todo lo que existe,
      aromas, luz, metales,
      fueran pequeños barcos que navegan
      hacia las islas tuyas que me aguardan.

      Ahora bien,
      si poco a poco dejas de quererme
      dejaré de quererte poco a poco.

      Si de pronto
      me olvidas
      no me busques,
      que ya te habré olvidado.

      Si consideras largo y loco
      el viento de banderas
      que pasa por mi vida
      y te decides
      a dejarme a la orilla
      del corazón en que tengo raíces,
      piensa
      que en ese día,
      a esa hora
      levantaré los brazos
      y saldrán mis raíces
      a buscar otra tierra.


      Pero
      si cada día,
      cada hora
      sientes que a mí estás destinada
      con dulzura implacable.
      Si cada día sube
      una flor a tus labios a buscarme,
      ay amor mío, ay mía,
      en mí todo ese fuego se repite,
      en mí nada se apaga ni se olvida,
      mi amor se nutre de tu amor, amada,
      y mientras vivas estará en tus brazos
      sin salir de los míos.


      ¿Alguna vez has tenido un amor a distancia? ¿Cuéntanos cómo fue?

      Tuve una relación muy buena que por motivos laborales paso a ser "a distancia". Lo demás es historia.

      ¿Sigues a algún Youtuber?

      La verdad es que no soy fiel seguidora de nadie en concreto. Pico un poco de allí y otro poco de aquí de forma esporádica.

      ¿Te gusta el teatro?

      Me gusta. Todo lo que sea arte y espectáculo me encanta. Pero no suelo ir.

      Y ahora me toca a mí continuar con esta cadena de nominaciones “blogueras” para apoyarnos entre nosotros, conseguir algo de “publi”, difundir nuestras palabras e ideas, crear una gran red de “escritores virtuales” y quién sabe qué más cosas puedan surgir…

      Mis 10 blogs nominados al “Sisterhood of the World Bloggers Award” son:
      1. Contidos vexetais.
      2. Zona vegetal.
      3. Boquita vegana .
      4. La cuchara veggie.
      5. Vegana porque me da la gana.
      6. Dime qué comes.
      7. Cómo ser vegano sin morir en el intento.
      8. Noeliska.
      9. Tarjeta de embarque.
      10. Jetsa y la cocina.

        ATENCIÓN BLOGS NOMINADOS. Debéis seguir estos 4 sencillos pasos:
        1. Introducir el logo en la entrada
        2. Agradecimiento y mención al blog que nos ha nominado
        3. Responder 10 preguntas
        4. Nominar a 10 blogs
        Enhorabuena a todas por la nominación y mucha suerte. Sé lo que cuesta tener el blog actualizado, redactar, fotos, subir, etc. Todo por compartir nuestras recetillas y guardarlas para que no se pierdan en el olvido. Además, todas hacéis una gran difusión de la comida sana. MOI BO TRABALLO!

        Apertas desde Galicia.
        Chefs lunáticas


        No hay comentarios:

        Publicar un comentario

        Me gusta

        https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas