AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

domingo, 3 de julio de 2016

Choco muesli lunático: "Quiero chocolate. Quiero chocolate. Quiero chocolate..."

Aquí va uno de mis vicios: muesli vs granola.

Soy muy fan del muesli pero aún soy más fan de la granola.

El muesli y la granola suelen llevar copos de avena, frutas deshidratadas, semillas y nueces. Aunque hay muchas variantes y personalizaciones. La principal diferencia es que la granola se hornea o tuesta con azúcares y mantequilla (yo lo hago con melaza natural de cereales) logrando una textura crocante deliciosa, mientras que el muesli es crudo y se suele hidratar con leche o bebida vegetal caliente.

Aquí os presento mi versión intermedia. No es muesli porque lo hornee ligeramente con endulzante pero tampoco llega a ser granola, ya que lo retiré antes de que alzanzase la textura crocante.

En realidad lo que pasó es que ya era tarde, quería un dulce y no podía esperar. La receta fue la respuesta a una vocecilla en mi cabeza que repetía:

"Quiero chocolate. Quiero chocolate. Quiero chocolate..."


Ingredientes:

-2 tazas de copos de avena finos.

-1 puñado de nueces picadas.

-1 puñado de pasas sultanas.

-1 puñado de lascas de coco deshidratado.

-1/2 tableta de chocolate negro puro sin azúcares añadidos. Picado en trocitos pequeños.

-Chorreón de melaza de arroz u otro endulzante natural. Añadimos el suficiente hasta obtener una mezcla pringosa. Las melazas y síropes pierden dulzor con el calor, así que no os preocupéis si en crudo queda demasiado dulce.


Pasos: 

1.-Mezclamos todos los ingredientes en un bol.

2.-Precalentamos el horno a 180º.

3.-Ponemos papel de horno en una bandeja. Esparcimos el muesli por encima y metemos al horno.

4.-Bajamos un poco el fuego para que no se nos queme el muesli y dejamos 20´. Cada horno es diferente. Debemos ajustar el tiempo y el calor en cada caso. Yo hoy retiré la "granola" sin estar hecha del todo pero podéis dejar el muesli más tiempo en el horno para que quede bien crocante. Al salir, el chocolate estará derretido por el calor. Debemos separar un poco las bolas pegadas de avena y el chocolate se irá enfriando y solidificando.

5.-Retiramos y dejamos enfriar.

Podemos guardar nuestro muesli-granola en un bote de crital y conservar en lugar fresco y seco.

Está muy bien usarlo como topping sobre postres o cremas de cereales. O comerlo directamente en momentos de vicio con leche o a puñaditos. Es muy cómodo para llevar a cualquier sitio y matar el gusanillo de dulce en cualquier momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas