AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

lunes, 18 de julio de 2016

Desayuno dulce de cebada y arroz integral


Ingredientes (3-4 raciones):

-1/2 vaso de cebada en grano.
-1/2 vaso de arroz integral.
-5 vasos de bebida vegetal de arroz.

-Pizca de sal marina.

-Piel de 1/2 limón.

-1 rama de canela.

-1 vaina de vainilla.

-Pizca de canela en polvo.

-Puñado de uvas pasas.

-Puñado de nueces.

-Chorrito de sirope de arroz.


Pasos:

1.-Si podemos ponemos la cebada y el arroz a remojo la noche anterior.

2.-Lavamos bien los granos en un colador hasta que el agua salga limpia.

3.-Ponemos en una olla a presión la bebida vegetal con una pizca de sal, la piel de limón, la rama de canela, y la vaina de vainilla abierta para que libere mejor el polvo interior. Dejamos que hierva todo 3 minutos.

4.-Añadimos los granos. Cuando hierva tapamos la olla a presión. Cuando suba la presión ponemos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine 1 hora y media, o incluso un poco más.

5.-Destapamos. Servimos en una taza mezclando los cereales con uvas pasas previamente hidratadas, añadimos un poco de bebida de arroz y dejamos que se ponga a temperatura ambiente.

6.-Cortamos las nueces las tostamos en una sartén a fuego medio y sin dejar de remover para que no se quemen. Cuando están doradas añadimos un poco de sirope de arroz y bajamos el fuego. Damos vueltas y dejamos que as nueces se caramelicen.

7.-Añadimos a la crema de avena un poco de canela en polvo, y por encima el topping de nueces caramelizadas y una cucharada de sirope de arroz. Si queremos también podemos añadir un poco de ralladura de limón por encima y lo que nos apetezca.

8.-A desayunar!

Estos días estoy disfrutando del sol y de la playa y ahora toca una semana en la montaña sin internet y sin bloguear. Feliz vacaciones a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas