AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

sábado, 8 de octubre de 2016

Desayuno triple A: "Energía te darÁ"

Ingredientes:


Para el arroz (para 4-6 raciones): *Yo usé arroz que me sobró de la comida de ayer. Ya lo tenía hecho.

-1 vaso y medio de arroz integral.

-1/2 vaso de arroz negro (o rojo).
-Tres vasos de agua.

-Sal marina.

-1 cucharada de postre de cúrcuma en polvo.
Ingredientes para el bol de desayuno triple A:

-1/2 vaso de arroz cocido.

-1/2 vaso de avena fina en copos.

-1 vaso de bebida vegetal (yo usé de arroz con vainilla).

-1 puñadito de pasas sultanas.

-1 puñadito de avellanas tostadas.

-1 poco más de bebida vegetal para ajustar consistencia.


Pasos para hacer el arroz:

1.-Ponemos el arroz integral y el arroz negro a remojo (2 vasos o 2 tazas) al menos dos horas antes de ser cocinado (si podemos, si no da igual). El arroz integral es mucho más duro que el normal  y si lo remojamos lo podremos cocinar más fácilmente además de que lo estaremos haciendo más digestivo.

Yo recomiendo que el arroz integral sea ecológico ya que la calidad con respecto al del súper normal es muy superior. 

2.-Ponemos tres vasos/tazas de agua en la olla a presión con un poco de sal y una cucharada pequeña de cúrcuma en polvo. Ponemos a hervir el agua al máximo.

3.-Mientras el agua se va calentando lavamos el arroz. Debemos lavarlo en un colador hasta que el agua que suelta sea transparente. Una vez lavado lo añadimos a la olla. La tapamos y esperamos a que la raya roja suba. Cuando sube la primera raya de la olla ponemos el fuego al mínimo y dejamos el arroz haciéndose durante 45 minutos.

4.-Tras 45 minutos abrimos la olla y lo sacamos a una bandeja grande ya que si lo dejamos en la olla se seguirá cocinando con el calor y quedará blando.
Pasos para preparar nuestro bol de desayuno triple A:

1.-Cogemos un cazo pequeño y añadimos 1 vaso de bebida vegetal. Ponemos el fuego medio alto.

2.-Añadimos 1/2 vaso de arroz y 1/2 vase de avena en copos. Removemos. Si vemos que se pega bajamos el fuego al mínimo. Los copos en seguida están.

3.-Añadim las uvas pasas (mejor previamente hidratadas en un poco de agua).

4.-Removemos y servimos en un bol. Colocamos la mezcla en el centro para añadir un poco de bebida vegetal por los bordes exteriores. La combinación del calor central con un poco de bebida exterior más fría hará de nuestro desayuno una gran experienia mañanera.

5.-Por último colocamos unas cuantas avenallas tostadas sobre nuestro desayuno para aportarle un toque crujiente que sumará placer a cada bocado.

6.-A desayunar!

La avena es un cereal muy saciante y nos mantendrá llenos durante toda la mañana sin necesidad de tener que volver a comer. Además aporta mucha energía en caso de que queramos hacer algo que precise un esfuerzo mental o físico.

La avena es un cereal muy dulce que está buenísimo. Prefiero los granos a los copos, ya que al estar menos procesados que los segundos conservan más vitalidad y aportan mayor energía.
Pero en este caso no hay problema, ya que hemos complementado la avena con arroz integral, que es un cereal entero que nos dará ese plus de vitalidad que tanto ansiamos. Además el arroz es el cereal más equilibrado y nos ayudará a sentirnos bien durante toda la mañana.

Es un desayuno muy completo, saludable y rico.

Una mañanada como otra cualquiera que puede servir tanto de desayuno, como de postre o merienda.
A ver si os gusta. 

Hasta la próxima lunátic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas