AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

jueves, 19 de mayo de 2016

Croquetas de mijo y boniato



Ingredientes (6 croquetas):

-1 boniato.

-1 cebolla.

-1 diente de ajo.

-Sal marina.

-Aceite de oliva virgen.

-1 tazón de mijo cocido.

-1 cucharada sopera de salsa de soja.

-1 cucharada sopera de gomasio (sésamo tostado y molido con pizca de sal marina).

-1 cucharada sopera de nueces tostadas y molidas (ojo que no estén amargas).


Pasos:

1.-Cocemos el mijo: ponemos dos partes de agua por una de cereal en un cazo con una pizca de sal marina. Cuando el agua rompe a hervir bajamos el fuego y tapamos. Vigilamos para que el mijo no se pegue en el fondo del cazo. Cuando absorbe todo el agua y está blando lo retiramos y reservamos.

2.-Cortamos la cebolla en cuadraditos y pochamos con aceite y sal en una sartén.

3.-Cortamos el diente de ajo en trozos pequeños y añadimos a la sartén. Salteamos y bajamos el fuego para que no se nos queme.

4.-Pelamos el boniato, lo cortamos en cuadraditos, y lo añadimos a la sartén con el resto de las verduras. Salteamos unos minutos y añadimos un dedo de agua al fondo de la sartén. Cuando hierve tapamos y ponemos el fuego al mínimo. Dejamos que se cocine el boniato con el resto de las verduras hasta que está blando. Vigilar por si nos quedamos sin agua, o se quema. Normalmente con el fuego al mínimo y la sartén bien tapada esto no tendría que pasar. Pero hay que tener cuidado.

5.-Cuando el boniato se deshace con el tenedor añadimos a las verduras 1 cucharada de salsa de soja.

6.-Ponemos el un bol las verduras y la misma cantidad en volumen de mijo cocido. Machacamos todo con el tenedor y añadimos el gomasio, y las nueces.

7-Dejamos reposar la masa y que se integren bien todos los ingredientes. Si podemos dejar la masa hecha de la noche anterior mejor. Si no, cuando se pueda.

8.-Hacemos bolas con las manos mojadas y les damos forma de croquetas (o de lo que queramos).

9.-Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y cuando está bien caliente añadimos las croquetas. Bajamos el fuego para que se vayan tostando poco a poco. Al no usar pan rallado son más delicadas. Cuando están bien tostadas por todos los lados ya podemos retirar y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas