AVISO

*En algunas recetas encontrarás ingredientes habituales en la cocina macrobiótica que quizás no tengas. No te preocupes. La mayoría de las veces puedes prescindir de ellos. Aunque te animo a probarlos ;) ¿CAPAZ O INCAPAZ?

viernes, 1 de julio de 2016

Comida basura sana: Plato combinado para días de resaca: "¡Hoy tengo antojo de salchichas!"

Ayer fue día de pelis, sofá y chuches. Vamos que si, que estaba de "resaquilla", a veces pasa.

Pero... 

¿Qué nos hace el alcohol?

 No sé a vosotr@s pero a mi me da mono de comida basura. En macrobiótica se dice que como el alcohol es un producto extremo nos empuja a otros alimentos extremos para equilibrarnos. Es lo que tiene perder el equilibrio, que te vuelves un radical gastronómico. 

Yo solía comprar pizzas, patatas fritas, doritos, donuts, y un montón de cosas más. Pero al final, siempre se sumaba el dolor de barriga a la resaca y a los remordimientos de tanto producto industrial. Vamos, que no me compensaba demasiado. Pero ¿qué iba a hacer? estaba tan acostumbrada a estas dinámicas que mi mente vencía siempre a mi sentido común. Un verdadero problema de adicción encubierta con la inercia cultural en la que solemos vivir.

Eh, basta ya, ¿dónde está el problema?, no lo hay, porque si, hay una solución.

Hay un buen remedio para no darse ese atracón de comida basura los días de antojos que la mayoría de los mortales tenemos. 

Podemos engañar a nuestra mente y disfrutar del día de mono con chuches y vicios un poco más saludables. 

Pues eso hice yo ayer, un...

..."Plato combinado para días de resaca"



Este plato combinado lleva:

-Arroz integral cocido con semillas de amapola.

-Revuelto de shitake, cebolla, ajo y zanahoria con salsa de soja.

-Salchicas vienesas de tofu.

-Ensalada fresca 4 estaciones.

-Nachos ecológicos.



Veamos las recetas:


Arroz integral cocido con semillas de amapola.



Revuelto de shitake, cebolla, ajo y zanahoria con salsa de soja.

Ingredientes:

-5 setas shitake.

-1 cebolla.

-1 zanahoria.

-1 diente de ajo.

-1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.

-Pizca de sal marina.

-1 cucharada sopera de salsa de soja.


Pasos:

1.-Cortamos la cebolla en medias lunas.

2.-La salteamos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 pizca de sal marina.

3.-Cortamos 1 diente de ajo en láminas y lo añadimos a la sartén con la cebolla.

4.-A fuego medio vamos salteando la cebolla y el ajo y dejamos que se vaya pochando unos minutos. Controlamos el fuego para que no se nos queme.

5.-Cuando la cebolla está transparente añadimos la zanahoria cortada en juliana y salteamos.

6.-Tras unos minutos añadimos las setas shitake troceadas y dejamos que se cocinen con el resto de las verduras. A fuego medio-bajo se irán poniendo tiernas poco a poco.

7.-Cuando ya estén las verduras a nuestro gusto bajamos el fuego al mínimo y añadimos 1 cucharada sopera de salsa de soja. Revolvemos. Dejamos reposar 3 minutos y listo para comer.


Salchicas vienesas de tofu.

Las salchichas las compré directamente en una tienda ecológica. En la actualidad hay una gran variedad de productos que imitan a nuestros peores vicios pero con ingredientes más saludables. Las salchichas de verdad no están hechas de ingredientes muy aconsejables por eso yo cuando tengo el gusanillo de salchichas escojo las de tofu. 

No voy a mentir, a mi me encantan pero no saben igual que las salchichas de verdad. Recuerdan al tofu ahumado. Se trata de un sabor muy especial que no a todo el mundo agrada. Os la enseño como una opción a tener en cuenta para días de mono. A lo mejor hasta os gustan, quién sabe.

Hay gente que no quiere consumir ningún producto animal y también las compra para su día a día. En mi caso me encantan paro los días de mono de salchichas como el que tuve ayer.


Ensalada fresca 4 estaciones.

Ingredientes:

-Unas hojas de lechuga 4 estaciones cortada y prensada con las manos.

-1/2 manzana cortada en cuadraditos.

-1 puñado de aceitunas.

-1 cucharada sopera de chucrut.

-1 chorrito de vinagre de arroz para aliñar.


Pasos:

1.-Mezclamos todos los ingredientes y a comer. 



Nachos ecológicos.

Los nachos también los compré en una tienda ecológica. De precio están bien, 1 euro con algo. Y no tienen adifitivos ni productos perjudiciales. Además están hechos con maíz organico no transgénico, así que es una opción que no está mal para matar el gusanillo del snack.

Son fáciles de hacer en casa, pero para días en los que no apetece cocinar son un poco más saludables que unos doritos, que si, están muy buenos, pero parece que están hechos con gasolina. Aunque también hay que admitir que siempre serán una buena opción para hacer un harakiri con glutamato en esos días en que nos sintamos un poco samuráis derrotados.

Esperemos que esto no pase, y si pasa, que por lo menos tengamos un poco de voluntad para autocompadecernos con algo mejor, algo que nos ayude a levantarnos el día siguiente con mejor actitud y sin la resaca meláncolica y de dolor de barriga que produce tanto azúcar y producto industrial.



Dejando bromas a parte. Todos tenemos días de sofás, pelis, y chuches. Yo he crecido con esos días y me encantan. Pero ahora sé que los puedo disfrutar sin remordimientos y dándome caprichos más sanos. 

Costumbres e ideas como otras.

Estas son las mías adaptándome a mis gustos. Quiero compartirlas por si a alguién le gustan y le ayudan a tener sus propias ideas. Cada uno debe escoger lo que más le apetezca, y no juzgar los gustos ajenos de forma estricta. Eso no está bien en ningún caso. Esto es lo que hago yo, pero ni digo que sea lo mejor ni lo único. Cada quién conoce su cuerpo, su mono, y lo que más le conviene y le apetece. Yo ayer fui muy feliz con mi plato combinado. Era justo lo que quería!

¿Qué quieres tú?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta

https://es.pinterest.com/chefslunaticas/https://www.facebook.com/Chefslunaticas/http://iconosquare.com/chefslunaticas